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Consultoría TI
La consultoría TI implica evaluar los procesos de gestión de TI y la infraestructura de una empresa, elaborar estrategias y hojas de ruta para mejoras, y gestionar nuevos procesos y mejoras en la gestión de servicios de TI hasta alcanzar el éxito.
Consultoría TI
Definicion de la Consultoría TI
Una consultoría de TI es un servicio que asesora a las empresas sobre cómo utilizar la tecnología de la información (TI) para alcanzar sus objetivos. El objetivo de este servicio es mejorar la eficiencia de los sistemas de TI, disminuir los riesgos y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad.
Los consultores de TI pueden trabajar de forma independiente o como parte de una firma de consultoría. Se especializan en áreas como ciberseguridad, gestión de redes, desarrollo de software o análisis de datos.
l proceso de una consultoría de TI puede incluir:
Identificar los objetivos del cliente y las prioridades del negocio
Recopilar datos para identificar necesidades y riesgos
Diagnosticar la situación actual
Analizar soluciones y proponer un plan de acción
Implementar las soluciones y herramientas
Seguimiento de los objetivos alcanzados
Los consultores de TI colaboran con los equipos internos de las empresas para planificar la implementación de las soluciones recomendadas.


¿Qué es y para qué sirve una consultoría IT?
estamos comprometidos con la innovación, la estrategia y la evolución tecnológica, porque creemos en la transformación digital como uno de los factores clave para la diferenciación y la consolidación de las empresas. Por eso, en este post queremos contarte qué es una consultoría IT, para qué sirve, y por qué es importante para tu compañía.
¿Qué atención estás prestando a tus sistemas de información? ¿Sientes que te estás quedando atrás o desconoces cómo mejorar tu infraestructura tecnológica? ¡Cambia de estrategia y aumenta la productividad!
Consultoría IT: ¿Qué es y para qué sirve?
La consultoría tecnológica es un servicio prestado por algunas compañías para aconsejar y asesorar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información con el fin de alcanzar sus objetivos empresariales. Por tanto, la labor de los consultores tecnológicos consiste en informar, pero, en muchas ocasiones, y como servicio adicional, también gestionan, instalan y administran los sistemas informáticos bajo servicios de subcontratación.
Gracias a la consultoría, muchas organizaciones están recibiendo el apoyo que necesitan para seguir avanzando en la transformación digital. Ahora que nos encontramos de lleno en 2020, las tecnologías prometen un futuro innovador para este año de la mano del comercio electrónico, los análisis predictivos, la inteligencia artificial (IA), la tecnología blockchain, etc.
A través de la consultoría IT, ayudamos a otras organizaciones a crear una cultura tecnológica, a avanzar hacia el conocimiento y orientarse a la digitalización de sus procesos de negocio de una forma natural.


Ventajas de la consultoría tecnológica de SOSPC
Tu empresa obtendrá mejoras importantes en distintos niveles gracias a una consultoría de los sistemas de información. Las más importantes:
- Optimización del trabajo.
- Aumento de la productividad de la compañía.
- Atención y asesoramiento personalizados.
- Aumento de la seguridad informática, de manera que se evitan posibles pérdidas de información.
- Reducción de costes en personal.
- Análisis al detalle, construcción de tus capacidades y potenciación de tus sistemas.
- Máximo potencial de los sistemas de información.
- Evolución y adaptación tecnológica.
- Reemplazamiento de sistemas poco rentables.
¿Sientes que te estás quedando atrás? ¿Desconoces cómo mejorar tu infraestructura? Entonces, es el momento de hacer un estudio exhaustivo de tus sistemas de información
1. Personas
Los empleados deben conocer la seguridad de los datos y los riesgos a los que se enfrentan, así como cómo informar incidentes cibernéticos para infraestructura crítica. Esto incluye la importancia de usar contraseñas seguras, evitar hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos inusuales en correos electrónicos y hacer copias de seguridad de sus datos. Además, los empleados deben saber exactamente qué hacer cuando se enfrentan a un ataque de ransomware o si su computadora detecta malware de ransomware. De esta manera, cada empleado puede ayudar a detener los ataques antes de que afecten los sistemas críticos.
2. Infraestructura
Las organizaciones necesitan un marco sólido que les ayude a definir su enfoque de ciberseguridad y mitigar un posible ataque. Debe enfocarse en cómo la organización protege los sistemas críticos, detecta y responde a una amenaza y se recupera de un ataque. Como parte de la concientización sobre ciberseguridad, su infraestructura también debe incluir medidas concretas que cada empleado debe tomar en caso de un ataque. Al tener este tipo de manual de respuesta a emergencias, puede limitar el grado en el que los ataques afectan a su empresa.
3. de aplicaciones
Una solución de ciberseguridad debe evitar el riesgo de que se aprovechen las vulnerabilidades. Esto incluye proteger todos los dispositivos, sistemas en la nube y redes corporativas. Al pensar en las vulnerabilidades, también es importante incluir las que introducen los empleados remotos e híbridos. Considere las vulnerabilidades en los dispositivos que utilizan para trabajar, así como las redes a las que pueden conectarse a medida que inician sesión en su sistema.
4. Tecnología
La tecnología es crucial para proteger los dispositivos, redes y sistemas de las organizaciones. Las tecnologías críticas de ciberseguridad incluyen software antivirus, soluciones de seguridad de correo electrónico y firewalls de próxima generación (NGFW). Es importante tener en cuenta que su cartera de tecnología es tan buena como la frecuencia y la calidad de sus actualizaciones. Las actualizaciones frecuentes de fabricantes y desarrolladores de buena reputación le proporcionan los parches más recientes, que pueden mitigar los métodos de ataque más nuevos.